Tips para sobrevivir el primer año de Medicina

Si estás pensando o ya decidiste estudiar medicina puede que sientas temor de no sobrevivir al primer año. ¡ No te preocupes! Acá te brindamos algunos tips para estudiar efectivamente y garantizar el éxito en las asignaturas.

  1. Organiza tu tiempo.

Crear y cumplir horarios de estudio marca la diferencia. Estudiar 2 horas continuas todos los días evitará que se acumule contenido, y hará más sencillo el proceso de aprendizaje.

  1. Establece tu método de estudio.

Leer, subrayar, hacer esquemas, escuchar, memorizar y asociar imágenes, son algunos métodos de estudio, y es importante reconocer cuál es el que te resulta mejor. Sigue estos consejos independientemente del método que escojas:

Comprende la información y estudia activamente. En medicina es fundamental memorizar, y una manera de hacerlo es a través de asociaciones lógicas.

Organiza la información. Ir de lo general a lo específico crea una estructura mental que ayuda a recordar mejor la información.

Apóyate en cuestionarios y guías de estudio. Empieza con tiempoy saca el mayor provecho.

Sé constante. Leer antes de clase, tomar apuntes y unir todo el material te ayuda a estar ubicado y aclarar dudas mientras evitas que se acumule contenido.

Complementa lo aprendido. No te quedes con lo dado en clase, alimenta tu conocimiento buscando actualizacionesy revisiones científicas.

Grupos de estudio. Discutir la información con tus compañeros te ayudará a fijar los conocimientos a la vez que escuchas y analizas la información aprendida.

  1. Descansa.

Dormir lo suficiente, comer bien, ejercitarse, y disfrutar de tiempo de ocio son parte del proceso de aprendizaje. Una mente descansada es más eficaz.

MedStudentApp llega para facilitarte el proceso. Aprovechando esta herramienta podrás conseguir guías, revisiones, fichas y todo lo que necesitas para alcanzar la excelencia académica.

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
En punto

Posts relacionados

La felicidad no es un destino

Una respuesta común a la pregunta «¿Qué quieres de la vida?» es la felicidad. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook:

¿Es la carrera de Medicina para mí?

Aunque nos encanta la medicina, no es algo que recomendaríamos a todo el mundo. Es muy importante que conozcas los pros y los contras y decidas cuidadosamente si es la

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Cómo aumentar tu eficiencia como estudiante

El tiempo es esencial. Especialmente antes y durante la carrera de medicina, optimizar tus habilidades de gestión del tiempo y la eficiencia es primordial. Queremos ayudarte a tener éxito en

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Superar la procrastinación y mantener la productividad

Vamos a hablar de cómo superar la procrastinación; cómo estudiar cuando sientes que no puedes hacerlo. Vamos a desglosar esto en tres sencillos principios. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Líquidos y Electrólitos

No te pierdas este gran repaso de líquidos y electrolitos que preparamos para ti. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook: