5 errores a evitar en el primer año de medicina

Seamos honestos, la carrera de medicina es difícil y exigente, y puede llevar a uno a cometer errores durante sus primeros años de formación. Afortunadamente, hay multitud de consejos de estudiantes de años anteriores para facilitarnos un poco esta transición.

Lea a continuación los 5 errores más comunes de la carrera de medicina y a los que se debe evitar a toda costa:

  1. Saltarse clases: algunos estudiantes compaginan su primer año con trabajos a tiempo parcial, lo que los lleva a saltarse clases. Sin embargo, esta práctica puede quitarle un valioso tiempo de interacción con sus maestros que debe usarse para mejorar su comprensión en los temas.
  2. Empollar “a última hora”: la gran cantidad de información hace imposible memorizarlo todo en un solo día de estudio. Los estudiantes más exitosos estudian el material nada más presentárseles y lo revisan hasta el día del examen.
  3. Creerse multitarea: creer que puedes hacer más de una cosa a la vez de manera efectiva es un mito. Los estudios de neurociencia muestran que el cerebro no domina la multitarea, resultando en un proceso costoso y menos eficiente.
  4. No cuidarse: con la gran demanda, los estudiantes a menudo olvidan cuidarse a sí mismos. No olvide tomar el tiempo para comer bien y ejercitarse. La facultad de medicina es un maratón y la única forma de superarla es cuidarse durante todo el proceso.
  5. ¡No se preocupe tanto! Sí, la carrera de medicina puede ser abrumadora. Muchos estudiantes temen la avalancha de material y se preocupan ante la perspectiva de tener poco tiempo libre. La verdad es que usted puede ser exitoso en ello sin dejar de dedicar tiempo a otras actividades.
    Evitar estos errores comunes puede ayudarlo a superar algunos desafíos de la carrera de medicina y encaminarlo hacia su mejor desempeño posible. Estos consejos seguramente enriquecerán su experiencia educativa y garantizarán que aproveche al máximo su viaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
En punto

Posts relacionados

La felicidad no es un destino

Una respuesta común a la pregunta «¿Qué quieres de la vida?» es la felicidad. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook:

¿Es la carrera de Medicina para mí?

Aunque nos encanta la medicina, no es algo que recomendaríamos a todo el mundo. Es muy importante que conozcas los pros y los contras y decidas cuidadosamente si es la

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Cómo aumentar tu eficiencia como estudiante

El tiempo es esencial. Especialmente antes y durante la carrera de medicina, optimizar tus habilidades de gestión del tiempo y la eficiencia es primordial. Queremos ayudarte a tener éxito en

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Superar la procrastinación y mantener la productividad

Vamos a hablar de cómo superar la procrastinación; cómo estudiar cuando sientes que no puedes hacerlo. Vamos a desglosar esto en tres sencillos principios. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook:

Líquidos y Electrólitos

No te pierdas este gran repaso de líquidos y electrolitos que preparamos para ti. Comenta con tu cuenta de Facebook:

Comenta con tu cuenta de Facebook: